Seleccionar página

Aprovechando la ocasión de celebrar la inscripción del primer “Bar / Confitería” en el RE.PRES.TUR (Registro de Prestadores Turísticos) hoy vamos a escribir en nuestra web que el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos es obligatorio en la provincia de #Catamarca por imperio del art. 26 de la Ley N° 5.267. Éste expresa que éste Registro es en el que “DEBERÁN inscribirse las personas” humanas “o jurídicas comprendidas en el art. 3”.

El art. 3 referenciado cuando enumera las “actividades indirectamente vinculadas al turismo” enuncia dentro del rubro “Gastronomía” a los “Cafés, Bares y Confiterías” y a los “Restaurantes y Cantinas”.

Es dable recordar e iterar que el art. 26 del Decreto PD. (ST) N° 1846/2.011 que reglamenta la Ley 5.267 que expresa que “Las personas” humanas “o jurídicas que desarrollen una o más actividades detalladas en el art. 3…DEBEN inscribirse en el Registro…. La inscripción en el Registro…posee carácter CONSTITUTIVO de la calidad de prestador de servicios turísticos y HABILITA a su titular a ejercer la actividad para lo cual obtuvo la inscripción…”.

Asimismo en el año 2.014, mediante Expte. Letra “S” N° 8815/2.014 se creó el “Registro Provincial de Restaurantes, Cafés, Bares, Cantinas y Confiterías Turísticas de la Provincia de Catamarca” mediante Resolución S.T. N° 353 del 07/07/2.014.

FELICITACIONES y desde luego #VamosPorMas.

#CalidadTuristica

Bar el Seminario - Bar Turístico en la Ciudad de Belén

Bar el Seminario – Bar Turístico en la Ciudad de Belén

 

Ayúdanos a que más personas nos sigan

Etiquetas: , ,

css.php