REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE ALOJAMIENTO EN

CASA DE FAMILIA

a) Nota Solicitando la Inscripción. Anexo 1.

b) Fotocopias del título del inmueble.

c) En caso de ser inquilino, copia de Contrato de Locación y además la autorización del locatario donde conste la actividad a realizar o subalquilar.

d) Tres fotos del inmueble: frente, habitación y baño.

e) Fotocopia de DNI.

f) Certificado de domicilio.

Expedido por la autoridad policial correspondiente a su domicilio o la del Juez de Paz en los lugares en los que hubiere.

g) Certificado de Antecedentes

Expedido por la autoridad Policial

h) Certificado de buena Salud otorgado por la autoridad nacional, provincial o municipal del titular administrativo y encargado del establecimiento.

i) Croquis de ubicación de la vivienda.

j) Constancia de AFIP- Inscripción en Monotributo.

Deberá presentar las constancias de inscripción por ante la AFIP con el Código de la actividad que realiza y actualizada. No se tomará como válida la credencial de pago del monotributo.

k) Cédula Fiscal de Rentas Provincial.

Cédula Fiscal de Rentas Provincial (Expedida por la Administración General de Rentas de la provincia. La misma debe ser vigente a la fecha de presentación de la documentación.  Asimismo, debe tener declaradas en tal documentación la actividad que solicita su inscripción y el código nomenclador actualizado).

Importante:

  • Los establecimientos mencionados se encuentran comprendidos en la Ley 5267 referida al Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, los cuales no podrán funcionar dentro del ámbito provincial, si no se hallan debidamente registrados.

El trámite es gratuito en la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad Turística, que le brindará el asesoramiento técnico y legal necesario.

 

Descargar Requisitos para la Inscripción como Casa de Familia (pdf)

Descargar Anexo 1 – Solicitud de inscripción en el registro de Casas de Familia (docx)

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