Seleccionar página

Requisitos de Inscripción como Prestador de Servicios Turísticos en la Provincia de Catamarca

En esta sección se encuentran todos los requisitos necesarios para la inscripción de los prestadores turísticos de Catamarca, según cada tipo de prestador.

Para inscribirse, deberá completar la documentación requerida y presentarla formalmente en las oficinas de la Dirección de Calidad y Competitividad Turística del Ministerio de Cultura y Turismo (Predio Ferial Catamarca), de lunes a viernes de 9 a 13 hs, presentando documentación original o copia fiel de los originales.

Además, pueden anticipar la documentación a presentar, o realizar consultas, al mail: represturcatamarca@gmail.com enviando la documentación en formato digital y legible. En caso de completar todos los requisitos, se le podrá enviar el carnet o la certificación correspondiente vía digital, y tendrá luego un plazo estimado para luego presentar toda la documentación en papel en las oficinas de la mencionada Dirección.

Es importante remarcar que el Registro de Prestadores Turísticos de Catamarca (REPRESTUR) fue creado en el marco de la Ley 5.267, mediante el cual deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas comprendidas en el artículo 3 de dicha normativa: Alojamiento, Transporte, Guías de Turismo, Guías de Turismo de Montaña, Turismo Activo, Gastronomía, entre otros. La inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos posee carácter constitutivo de la calidad de prestador de servicios turísticos, y habilita a su titular a ejercer la actividad para la cual obtuvo inscripción.

css.php