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Requisitos para la Inscripción como Prestador de Servicio para Alquiler de Aeronaves con Fines Turísticos. La documentación a presentar será requerida por la Dirección Provincial de Calidad Turística. Ponemos a disposición, nuestras distintas vías de comunicación.

Registro de Prestadores de Servicios Turísticos –

Alquiler de Aeronaves con Fines Turísticos (Art. 3 – Actividades Directamente Vinculadas al Turismo – Punto 3)

Las personas humanas o jurídicas, ya sean de carácter público, mixto o privado, que pretendan promover y desarrollar actividades de turismo activo en el rubro “Alquiler de Aeronaves con Fines Turísticos”, como así también las que sin alquilarlas usen las aeronaves como, Vgr. recorridos con fines de vista panorámicas, safaris fotográficos aéreos, etc. que no impliquen un uso de ruta comercial, deberán presentar ante el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Activo con carácter previo al inicio de la actividad y como requisito indispensable para la inscripción, a saber:

  • Documentación – Requisitos
  • Solicitud de Inscripción;
  • Declaración Jurada;

*La documentación / requisitos a presentar será:

  1. A) Persona Física: El titular del emprendimiento deberá presentar la siguiente documentación:

1.- Solicitud de Inscripción;

2.- Declaración Jurada;

3.- Copia del Documento Nacional de Identidad;

4.- Dos (2) fotos tipo carnet 4x4;

5.- Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia de Catamarca;

6.- Acreditar domicilio real en la Provincia de Catamarca o en su defecto constituir domicilio legal en la misma;

7.- Copia autenticada de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, que ampare al titular, al conductor del grupo (piloto) y a los pasajeros en las actividades a desarrollar, por un monto  equivalente al mínimo fijado por la Administración de Parques Nacionales para sus  permisionarios. Los seguros serán de vigencia anual, con fecha de renovación el 15 de marzo de cada año;

8.- Copia autenticada de Póliza de Seguro de accidentes personales y asistencia médica; y ART del personal de la empresa, por un monto equivalente al mínimo fijado por  la Administración de Parques Nacionales para sus permisionarios. Los seguros serán de vigencia anual, con fecha de renovación el 15 de marzo de cada año;

9.- Constancia de inscripción ante los organismos impositivos provinciales y nacionales que correspondan.

  1. B) Persona Jurídica: Además de lo anteriormente mencionado, deberá presentar:

1.- Certificado de vigencia de inscripción en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas.

2.- Copia certificada de Acta de Constitución de la Sociedad y Estatuto Social.

3.- Copia certificada de Acta de designación de autoridades.

 

En cualquiera de ambos casos, también deberán presentar la siguiente documentación:

 

  • Copia de Licencias y Habilitaciones de los Pilotos de la Aeronave.
  • Copia de Certificación Medica Aeronáutica de los Pilotos de la Aeronave.
  • Marca, Modelo y Matricula de la Aeronave.
  • Copia de los Certificados de Matriculación y Aeronavegabilidad estándar de la Aeronave.
  • Copia del Seguro de la Aeronave.
  • Copia de póliza de seguro de responsabilidad civil respecto de terceros.
  • Convenio o contrato de cobertura médica.
  • Indicación Expresa de la fecha y horario de aterrizaje y despegue.
  • Cantidad de pasajeros a bordo de la Aeronave.
  • Constancia de la inscripción ante los organismos impositivos y previsionales.
  • Fotocopias D.N.I. “Pilotos y/o Dueños de la Aeronave”
  • Certificado de buena conducta.
  • Nómina del personal profesional “Listado de los Pilotos”
  • Croquis y detalle de los servicios que opera, indicando actividad y duración.
  • Detalle de equipos, vehículos o medios que posea para desarrollar actividades, acompañando fotografías que lo ilustren.
  • Detalle de  equipo   o   medios   que   posee  para  desarrollar   las  actividades declaradas, en todas las modalidades será requisito obligatorio contar equipo de comunicación VHF-UHF que garantice el contacto  durante  la prestación del servicio.
  • Permiso o autorización del titular o  responsable de  la propiedad  en caso de realizarse en  inmuebles  de  terceros  y  habilitación  para  hacer  uso  de  áreas protegidas.
  • Garantía y/o certificación técnica de fábrica y/o de calidad de los materiales, equipos y medios detallados expedida por organismo, asociaciones o entes afines y/o profesionales competentes de la actividad.

DESCARGAS

1) REQUISITOS PARA AERONAVES CON FINES TURÍSTICOS

2) SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

3) FOLLETO PUBLICITARIO

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