Seleccionar página

Requisitos para la inscripción como Prestador de Guía de Trekking – Media Montaña y de Guía de Alta Montaña

Artículo 22 y 23 – Ley Provincial N° 5.266

 

Requisitos

Son requisitos indispensables para obtener la habilitación como Guía de trekking-Media Montaña y de Guía de Alta Montaña los siguientes:

a) Nota solicitando la habilitación. Deberá indicar domicilio real en la provincia.
b) Ser Argentino nativo o por opción.
c) Ser mayor de 21 años.
d) No poseer antecedentes penales ni estar inhabilitado para ejercer la profesión.
e) Participar obligatoria y anualmente de cursos de capacitación realizados por la asociación Argentina de Guías de Montaña y acreditarlo con la presentación de los certificados correspondientes.

 

 Documentación. El solicitante de la habilitación debe presentar ante la autoridad de aplicación la siguiente documentación:

a) Fotocopias del DNI.
b) Diploma que certifique haber aprobado el curso correspondiente para Guía de Trekking-Media Montaña o de Guía de Alta Montaña, según corresponda, ante una institución debidamente reconocida e inscripta en el Registro Provincial de Escuelas de Guías de Montaña.
c) Currículum de montaña en un todo de acuerdo con lo exigido en el decreto reglamentario de la presente ley, el cual debe estar firmado en todas sus hojas y tendrá valor de declaración jurada.
d) Contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra todas las actividades que realiza y declaradas a la dirección de acuerdo a las condiciones que establezca la autoridad en materia aseguradora.
e) Acreditar certificado de curso en primeros auxilios específicos para la actividad.
f) Constancia médica que certifique que el solicitante se encuentra en adecuada forma para la práctica de actividades de fuerte exigencia física, como así también el certificado médico de aptitud psicológica.
g) Póliza de seguro de atención médica o cobertura médica para el turista que asciende a cerros o cordones montañosos.
h) Certificado de antecedentes otorgado por la policía.
i) Diploma o certificado que acredite haber aprobado el curso correspondiente para Guías de Trekking o de Alta Montaña ante una institución inscripta en el Registro Provincial de Escuelas de Guías de Montaña.


Descargar requisitos para Guía de Montaña

Descargar Ley N° 5.266 (Regulacion de habilitacion y prestacion de servicios de los guias de montaña en la provincia de catamarca).

Contactos: calidadturisticacatamarca@gmail.com

 

Artículos relacionados:

Ayúdanos a que más personas nos sigan

Etiquetas: , , ,

css.php